un vientre
dos pechos
tres en familia
cuatro globos
cinco sonrisas
siete canciones
ocho alegrías
y nueve meses
te amamos Princesa Calabaza de las Jirafas de toda la vida
un vientre
dos pechos
tres en familia
cuatro globos
cinco sonrisas
siete canciones
ocho alegrías
y nueve meses
te amamos Princesa Calabaza de las Jirafas de toda la vida
Posted at 01:47 PM in sentimientos | Permalink | Comments (1)
Verla ser
ser público sonriente
que aplaude
sonríe
mima con los ojos
ser caricia en labios
que giran
en ojos que se abren
en manos que se extienden
verla ser grito de amor
de enojo
de alegría
de promesa
de sentiemiento
verla girar en sí misma
creciendo
como croqueta
verla en ella
en el espejo
verla desde otros
desde mí
desde el ahora
verla expanderse
como la palabra
como sus ta te tis
mmmms
y ahhh
Verla ser
sólo eso
verla ser ella
Posted at 04:59 PM in sentimientos | Permalink | Comments (0)
Me gusta cuando mi papá me mira haciéndose el distraído y enchina los ojos como si fueran pedacitos de arroz. Me gusta cuando mi mamá me tiene upa y llega mi papi y me abraza por la espalda: me gustan muchos esos abrazos porque estamos los tres juntitos, casi mezclados, casi siendo uno.
Me gusta mucho, mucho mi tetita, y más me gusta la tetita después de un baño y un masaje con cremita como los que me da papá. Mi mamá me los da con aceite. Mi papá me canta suavecito y me relajo, siento cosquillas; mi mamá me canta más fuerte y me ataco de risa. Pero más que esos baños me gustan los baños en la picina, porque me siento un delfín y me acuerdo de cuando nadaba en otros mares y que mi primito Estanis me contaba cosas locas que pasaban más allá de los océanos: me gusta mucho mi primo Estanis porque dice una palabra que me da mucha risa: lorias. Me gusta reír, me gusta ver la cara que ponen mis papis cada que me carcajeo pero más me gusta la cara que ponen cuando levanto el culete. Me gusta levantar el cuello alto alto (como las tortugas) porque entonces mi mamá sale corriendo por la cámara de fotos diciendo: esto lo tengo que guardar para la abuela. Hablando de abuelas me gusta mucho mi abuelita. Me gusta mi abuelita porque me enseñó la canción de Manuelita, mi mamá aún me la canta, pero de Manuelita ya no dice nada, habla de una tal Sabina que nació en Madrid (por cierto, ¡me encanta Madrid!) que luego pasa por París y siempre termina en Nueva York. Y también me gusta mucho, mucho la abueltia de mi mamá, esa abuelita (mi abuelita mayor) tejió la mantita que me cuida por las noches, lo único que no me gusta de esa abuelita es que a veces a mi mamá le encoje el corazón.
También me gusta mucho mi enfermera Inma porque siempre me dice que yo con ella no me puedo enfadar porque me va a ver crecer (¿es verdad eso, papás?) y hoy me gustó incluso más porque me regaló un colgante poblano que hace ruiditos comi tiqui-tac. El ruidito ese suave del colgante, casi mágico es como la voz de mi bisNonna que me cantó muchas canciones mientras hacia palmas, pla-pla, pla-plá.
Me gusta mucho chupar los dedos de mis papis son, con diferencia, mucho más ricos que los míos, tienen sabores raros distintos. Me gustaría chupar también la mano de mi tío Andres, pero nunca me deja. Me gusta mucho mi tío Andres porque desde que estaba en la tripa jugaba a esconderme de él. Es que me gusta mucho esconderme, esconderme debajo de la cobija, esconderme en el cuello de papá, esconderme jugando a dormir, pero jugar lo que es jugar me gustó mucho jugar con Valentina, y de ella no me quiero esconder.
Me gusta cuando mi papá me da esa cáscara naranja llena de ollitos. Me gusta porque mi mamá siemrpe se ríe diciéndole, “si la viera el abuelo”. Me gusta poner la mandíbula hacia fuera como el abuelo Pedro. Y me gusta gritar cuando enchueco la boca, porque así hacía con mi tía Valeria.
Me gusta mucho cuando me soplan la tripa, me hace cosquillas hasta en los pies. Me gustan mucho mis pies, mi mamá dice que son el orgullo de mi abuela eSe, y sonríe cuando lo dice, así que a mí me gusta mucho mi abuelita eSe porque hace sonreír a mis papás (y porque me pintaba cosas re divertidas dentro de la panza de mamá).
Pero sobre todo, lo que más me gusta de todo, es estar fuera de la tripita de mamá, así puedo sentir el olor de la canela, así puedo escuchar la voz de los que quiero y tirarles mis brazos, así puedo sentir los bigotes de mi abuelo en el cuello y así puedo aferrarme a los pelos de mi tía Yate mientras duerme. Me gusta estar fuera, sentir el viento, el agua, los mimos, y lo que más me gusta es esto de ir creciendo, y estar cada vez más llena llenita de amor.
Posted at 09:17 PM in sentimientos | Permalink | Comments (0)
Ayer fue la primera vez que Sabina se quedó sola con papá.
Silvi tuvo una entrevista de trabajo en la que sabíamos de antemano que estaría al menos dos horas. Así que todo listo y preparado fuimos a ello.
Mamá se metió en la entrevista y papá se dio la vuelta a disfrutar con la beba que estaba dormida. Poco duró en el mundo de morfeo. Jugó, lloró, tomó leche de tetita en cucharita, lloró un poco bastante más y se durmió en los brazos confortables y protectores de papá. Mamá salió a la media hora de eso y habiendo pasado dos horas de la separación. Todo fue viento en popa, menos lo del trabajo*; papá y Sabina enamorados el uno del otro y mamá y Sabina disfrutándose aún un poquito más; y papá y mamá después se remojaron en la piscina de la prima y se mimaron otro poquito, viendo que todo, de a poco, se acomoda.
*la entrevista fue fenomenal, pero un requisito indispensable para este trabajo era cantar: y bueno digamos que Silvina (yo) no distingue un dó de un ré y para colmo no tiene una voz muy agraciada. Así que lo dicho. En boca cerrada no entran moscas, ni trabajos.
Posted at 01:08 PM in sentimientos | Permalink | Comments (1)
Sabina despertó a las cinco de la mañana
ahora medio duerme en su capazo
mientras la luminosidad de la mañana empieza a hacerle cosquillas a los techos
y yo veo si escribo mientras tomo mate
el papi descansa
y yo disfruto
de mis sensaciones
de mis olores y de los ruiditos de mi niña
del cielo que se da a luz a sí mismo
del sueño de los días por venir
sueño mientras amanece y amanezco
Posted at 06:35 AM in sentimientos | Permalink | Comments (0)
sentir nuevamente las cosquillas del viento en la nariz
(y estornudar)
despertar en la calma y estirar los brazos como si fuéramos masa para pizza
mirar fijamente aprendiendo de nuevo
volver a empezar
disfrutar de las simplezas de las cosas
y dejarnos mimar
Posted at 07:56 AM in sentimientos | Permalink | Comments (0)
Miércoles. Miércoles 23 de Mayo, 19:02
Esperando. Con algunas contracciones interesantes. Cada vez más rítmicas. Pero todo puede pasar. Puede pasar unas horas y puede pasar una semana.
Mañana tengo monitores. Te ponen un cinturón en el que oyen el corazón de la nena y miden la cantidad de contracciones que tienes.
Mañana me toca eso. A ver qué me dicen. Tal vez me dicen que las contracciones no son ni de cerca las de verdad (probablemente) tal vez me dicen que me quede allí.
Mientras tanto y matizando las ganas pido, acepto y recibo mimos.
Sonrisas.
El tiempo que trascurre.
Sabina se mueve, riéndose seguro, de tanta espera y tantas ganas.
![]() |
esperando en martes... en miércoles |
Posted at 07:13 PM in sentimientos | Permalink | Comments (1)
te esperamos
con vértigo en el alma
con ganas de besarte
de decirte "niña loca"
de quererte
de guisarte
te esperamos
Posted at 10:48 AM in sentimientos | Permalink | Comments (0)
Rodrigo me despertó con tres Ferreros Rocher, el diario y el mate para que me distajera y no me levantara de la cama hasta que todo estuviera listo. Luego, al rato, y mientras Sabina comenzaba su clase de aceleración y cambio de velocidades de por la mañana, llegó un Rodrigo abrazando una bandeja con zumo de naranja, plátano, zanahoria y un toque de perejil), fresas con azúcar, pan recién comprado y aún calentito, mantequilla holandesa y dulce de leche. Un manjar para comerse a besos.
![]() |
Desayuno mamita |
Al mediodía fuimos a comer, como no podía ser de otra manera y en honor a la pequeña renacuajo carnívora que llevo dentro a un sitio llamado BeefPlace donde me pedí tremendo pedazo de solomillo que casi me hizo lagrimear para cuando se terminó.
El camino de regreso a casa fue la toma de consciencia de que en menos de un mes seremos tres caminando de regreso a casa (y no lo digo porque el lunes llege mi mamá) así que llegamos a casa soñando y divagando con la absoluta realidad de que en cualquier momento cogeremos el coche y nos iremos al Redondo de Maternidad de La Paz y no para ir a ver una pareja de amigos, sino para ir a conocer el futuro que se nos viene.
Gracias, Rodrigo.
Posted at 09:45 AM in sentimientos | Permalink | Comments (1)